miércoles, 17 de febrero de 2010

Un pequeño cambio.

Y por fin, y ya escrito en minúsculas mi primera reflexión un poco más seria de un tema que considero predilecto, el amor... En este caso, un poco orientada al sufrimiento y dolor de aquel que es abandonado, sobre qué se podría hacer con un corazón roto, que no deja de hacerte más y más daño.
Quizás, este texto sea del que más alabanzas habré recibido de parte de mis poquitos lectores, en su inmensa mayoria del género femenino, siempre con un poco de incredulidad de mi parte... al parecer es cierto eso que dicen... eso de que a ningún escritor le gusta su obra... pero bueno, los únicos que deben catalogar una obra como buena o mala, son los lectores; lectoras en mi caso.
Como siempre, vuelvo a actualizar este blog en los momentos más inadecuados... durante un día de jaquecas, un día previo a algún exámen, o simplemente, a horas intempestuosas para un alumno medianamente decente... claro está, ¿Cuántos estudiantes quedan en este país que sean medianamente decentes? Me explico, no quiero que ningún estudiante, de ningún nivel, se me lance a la yugular acusandome de llamarles malos estudiantes, simplemente... quedan muy pocas matriculas de honor en este país... y las que queden, o los que tengan notas altas, muy probablemente no se acuesten a la una de la madrugada, para levantarse a las siete en punto.
Yo, como siempre, perdiendome por los cerros de Úbeda a la hora de escribir... no me alargaré más, y os dejo directamente mi reflexión.


Vuelvo al ataque! MY NEW LIFE'S BEEN WAITING TOO MUCH Octubre 25, 2009 at 02:18

Ahhh el amor, ¿Podrá haber sentimiento con mas contraste? Creo que no hace falta que me explique, seguramente aquel que lea esto lo habrá sentido alguna vez, o si no... seguramente algo parecido con resultados más... por decirlo así, suaves.Amor, amor... Sentimiento que puede llevar al éxtasis a algunos, cuando es un amor real... y correspondido; Sentimiento que puede hacer derrumbarse y ahogarse en lagrimas al más fuerte y duro del universo, si este no es correspondido o simplemente es traicionado y abandonado... Sentimiento que se produce, científicamente, por una estimulación en ciertas partes del cerebro, pero que el ser humano, romántico por naturaleza, prefiere creer que es producido por el corazón, ya que cuando nos enamoramos, y estamos cerca de esa persona amada, este late como si se fuera a salir por el pecho; ya que sin su persona amada, el ser humano cree morir... y el dolor y la angustia producida por el desamor comprime el pecho de tal manera que parece que es nuestro corazón el que duele...
Pero dejemos la ciencia por un momento, y hablemos una vez más, metafóricamente. Solo puedo decir...¿Qué es el corazón sino la figurita de cristal más bella que poseemos los seres humanos?Una figurita diferente para cada ojo que la ve, trasparente para unos y un poco mas opaca para otros... cada una distinta y a la vez iguales, cada una hecha de un cristal propio, que puede ser más o menos resistente, opaco, y capaz. Figurita de una chica con la cual un soñoliente chico sueña, figurita que, regalamos sin elegir la persona destinataria, aún a riesgo de que nos la devuelvan rota... figurita que al ser regalada a alguien, se desea con todo el alma que ese alguien, te regale la suya, si es necesario seduciendole. Pero, hay que tener presente que es cristal a fin de cuentas, y que, si alguien te ha regalado su figurita y no la cuidas, golpe tras golpe irá agrietandose hasta que, por desgracia se rompa. ¿Que hacemos una vez ROTA? Si alguien te rompe el corazón, nos volvemos aquel pequeño nene al que se le ha roto su primer juguete, y este era su favorito. Nos reducimos a llantos que no cesan en meses y que no cesarán hasta que alguien nos cuide, nos mime, nos quiera... pero el corazon... seguira roto.
Amigo mío que me estas leyendo, si aún sigues leyendo, estoy seguro de que, a tí, también te han roto el corazón como me lo rompieron a mí, y como yo he roto sin darme cuenta. Seguramente, no sabes que hacer con esos fragmentos de cristal, que has vuelto a guardar y que te causan las mismas profundas heridas que me causan a mí. No te desalientes aún, secate las lagrimas que todo tiene solución en esta vida, solo tienes que ser fuerte, ya que el camino que tienes delante, si lo aceptas, te va a doler y a hacer llorar cien veces mas fuerte que el que as recorrido. La solución es, armarte de valor, y forjar de nuevo la figurita, ¿Cómo? te preguntarás; si es de cristal, no puedo pegar los trozos como si nada. Te doy la razón, si pegas los trozos al mínimo golpe, volverá a romperse... pero aquí viene el paso más doloroso, siempre puedes fundir el cristal... te va ha arder el pecho y vas a desear no seguir respirando, pero cuando ese cristal fundido, enfrie y tome la forma de otra figurita, sino mas bella igual que la anterior, sabrás que ha valido la pena, ya que esa figurita esta hecha del mismo cristal que el anterior, es decir, tiene la misma experiencia que la rota, ya no cometera los mismos errores, pero es nueva, volvera a aguantar golpes como la anterior, y sabra cuando debe tomar una decisión para solucionar los problemas, ya que a fin de cuentas, no es tan inocente como el cristal anterior, ya que en todo proceso de renovación (por llamarlo así) siempre hay algo que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario